Elecciones 2018

Que el próximo edificio de la Semarnat en Mérida sea verde: Hugo Eric Flores

Mérida Yuc a 22 de Mayo de 2018. 

  • Gobernaremos al menos 100 municipios y serán ecológicamente sustentables: Hugo Eric Flores 
  • Tenemos que organizarnos socialmente para presionar al próximo gobierno a cumplir sus compromisos.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, adelantó que una vez que llegue Andrés Manuel López Obrador al Gobierno y se traslade la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la ciudad de Mérida en Yucatán, pedirá que esas instalaciones sean verdes y emblemáticas de sus funciones.

Durante el Segundo Foro Nacional “Tus Propuestas al Gobierno” organizado por el PES en la ciudad de Mérida, Flores Cervantes destacó que en nuestro país existe un recurso humano muy importante en materia de medio ambiente y solo hacen falta algunas cosas para alcanzar los objetivos en materia ecológica. Enfatizó que con el cambio de régimen político lo vamos a lograr.

El dirigente del PES recordó que en el 2007, durante su gestión como Oficial Mayor en la SEMARNAT, lo querían obligar a comprar un edificio carísimo para esa dependencia. Sin embargo, buscaron acercarse al Banco Mundial quién iba a financiar el 50 por ciento del proyecto para la creación de un edificio verde en la Ciudad de México obteniendo una respuesta negativa. Apuntó que, con la llegada de López Obrador y la descentralización del Gobierno Federal pedirá que este proyecto se lleve a cabo en la Ciudad Blanca.

“No quitamos el dedo del renglón y, ahora que pasen para acá la Secretaría del Medio Ambiente, le vamos a proponer al próximo Presidente de la República que hagamos un edificio verde aquí en Mérida porque eso sí sería emblemático”, adelantó el líder de Encuentro Social acompañado de investigadores en la materia.

En el evento al que asistieron candidatos a Diputados Federales, al Senado y a la Presidencia Municipal de Mérida por la coalición Juntos Haremos Historia integrada por el PES, Morena y PT, el líder del PES precisó que en la actualidad este instituto político gobierna 32 municipios y va por 100 en las próximas elecciones.

“Hoy Encuentro Social gobierna en 32 municipios queremos gobernar 100 y los queremos hacer ecológicamente sustentables que tengan una validación de autoridades o de algo que creemos”, sostuvo.

Agregó que hoy tenemos que hacer una gran conciencia todos los mexicanos organizándonos socialmente y no estar solo esperando que el gobierno venga y haga todo por nosotros.

“Es cierto que al gobierno se le necesita presionar y la mejor manera de presionar al próximo gobierno desde nuestro punto de vista es votando masivamente por esta coalición porque todos nosotros vamos a tener la obligación moral y ética de cambiar nuestro país para ser felices”, concluyó.

Botón volver arriba