Cultura

San Ildefonso prepara exposición sobre los tesoros artísticos del Vaticano

Ciudad del Vaticano, 22 de mayo del 2018.- Más de cien tesoros artísticos que representan dos mil años de historia de la Iglesia católica comenzaron esta semana a dejar el Vaticano para ser trasladados a la Ciudad de México, donde serán exhibidos en una magna muestra.

Cuadros de Olivuccio di Ciccarello (1388-1439), Frans Floris (1517-1570), Lorenzo di Credi (1459–1537) y Lippo Vanni (1340-1375), además de sarcófagos, vasijas, esculturas, tapetes, objetos ceremoniales y litúrgicos, forman parte de la inédita selección de obras.

Todas ellas serán parte de la exposición “De San Pedro a Francisco” con la cual se celebrarán los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la sede de la Iglesia católica, y cuya inauguración está prevista para el próximo 19 de junio en el Museo del Colegio de San Ildefonso.

“Ha sido verdaderamente un gran esfuerzo de parte de los Museos Vaticanos proponer todas estas obras, sobre todo porque se trata de obras que normalmente están aquí expuestas”, explicó, en entrevista con Notimex, la curadora de la muestra Alessandra Rodolfo.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba