Economia

Precios del crudo suben y el Brent se acerca a máximos de nuevo

Londres, 22 de abril del 2018.- Los precios del crudo marchan este martes al alza, en donde el Brent vuelve a rozar la barrera de los 80 dólares el barril, ante posibles restricciones a Irán y la creciente inestabilidad en Venezuela.

Las recientes tensiones con dos de los principales productores de crudo del mundo siguen provocando que el energético suba de precio, ya que el acuerdo nuclear firmado con Irán se tambalea luego de que Estados Unidos anuncio su salida y se esperan nuevas sanciones por parte del presidente estadunidense Donald Trump.

En tanto, Venezuela también se encuentra en un momento díficil tras sus controvertidas elecciones presidenciales que han sido repudiadas por la comunidad internacional, además de que ha reducido su producción por falta de mantenimiento a sus plantas por la severa crisis económica que atraviesa.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 79.74 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 52 centavos de dólares (0.66 por ciento) respecto al cierre previo, de 79.22 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, subía 39 centavos de dólar (0.54 por ciento) y se cotizaba en 72.63 dólares por barril.

Notimex

Botón volver arriba