Respaldo

Mayores presupuestos para las tierras de uso agrícola, compromete Lorenzo Arroyo

Tulancingo de Bravo, Hgo., a 21 de mayo de 2018.

  • De acuerdo con la FAO, México es el segundo país importador de alimentos per cápita después de Japón.
  • Las familias que se dedican al campo coinciden en que deben brindarse más apoyos para la producción.

En la localidad de Laguna del Cerrito, Lorenzo Arroyo Márquez candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulancingo, tuvo la oportunidad de platicar con la gente que se dedica al agro, y comentarles que dentro de su plataforma de campaña tiene considerado presentar iniciativas para estimular la producción del campo y favorecer así la suficiencia alimentaria.

La Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y la Alimentación (FAO), ha comentado que este país compra del extranjero el 43 por ciento de los comestibles que consume, y cabe destacar que México es el segundo país importador de alimentos per cápita después de Japón. Con base en lo anterior, Lorenzo Arroyo comentó que se debe pasar de ser una Nación dependiente, a lograr una suficiencia alimentaria que alcance a producir el 75 por ciento de los alimentos que se consumen.

“De acuerdo también con la FAO, en el 2014 México importó el 50 por ciento del trigo y el 22 por ciento del maíz que se consumió, aparte de otros granos, oleaginosas y forrajes; por lo que en el caso de Tulancingo favorecer a las tierras de cultivo sería una contribución para disminuir estos índices y permitiría empezar a trabajar por una suficiencia alimentaria en el distrito”, mencionó el candidato.

Por lo anterior, Lorenzo Arroyo hizo hincapié en que, “para transformar a nuestro municipio se requiere de la participación ciudadana, pero también se requiere del apoyo de los gobiernos local, estatal y federal; en Tulancingo tenemos buenas tierras de cultivo y la gente que las trabaja, es gente honesta que está en mejor disposición, desde luego se requiere de mayor presupuesto para el campo y caminar firmemente hacia la autosuficiencia. No debemos olvidar considerar la inversión para la capacitación y gestionar apoyos tecnológicos para lograr mejores resultados en este proceso”.

Finalmente Arroyo Márquez agradeció a los habitantes de Laguna de El Cerrito por su tiempo, por sus atenciones y los invitó a que le brinden su voto este 1 de julio, para poder emprender las gestiones pertinentes, que logren apoyar a quienes trabajan el campo, pues finalmente también, se verán beneficiados todos quienes forman parte de Tulancingo.

Botón volver arriba