Respaldo

Ciudadanos son amenazados, ni fotos se pueden tomar, acusa Darina Márquez

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 21 de Mayo de 2018.- Darina Márquez Uribe, candidata al Senado Por México al Frente, así como Héctor Chávez Ruiz, presidente del PRD en Hidalgo, en conferencia de prensa, se pronunciaron en contra de la intimidación que ejercen otros partidos a la ciudadanía condicionando el voto por los apoyos públicos a los que por ley tienen derecho.

Márquez Uribe precisó que muchos ciudadanos aún tienen miedo de llevar a cabo una toma de fotografía debido a que temen porque les quiten sus apoyos, “por lo que es necesario hacerle del conocimiento a la población en general que no tienen que temer, ya que esos apoyos les tienen que llegar de alguna manera”.

La candidata al Senado Por México al Frente dijo que es lamentable que se usen las instituciones para golpear a los gobiernos emanados del PRD y PAN, así como de denostar el trabajo que se está haciendo, por lo que pido a la ciudadanía que no se deje intimidar.

Héctor Chávez pidió se ejerza todo el peso de la ley sobre quién o quiénes ejerzan coacción del voto, ya que explicó que nuevamente con el programa Prospera pretenden intimidar a la población con el retiro de apoyo si no potan por cierto partido.

Asimismo el presidente del PRD indicó que en el caso de la máxima casa de estudios la UAEH, quien recibe dinero público, están en plena campaña con un partido político, destinando los recursos para ese movimiento.

En la conferencia estuvo presente Itze Olivares López, candidata a diputada local por el Distrito VII con cabecera en Mixquiahuala, Marlen Medina Fernández, candidata a diputada federal por Distrito I, con cabecera en Huejutla, Nancy Janeth Luna Zúñiga, candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente en el Distrito III Actopan, quienes de igual forma denunciaron las intimidaciones que hacen los demás partidos a los ciudadanos.

Botón volver arriba