Efemérides

21 de mayo:

 

1543.- Muere el astrónomo Polaco Nicolás Copérnico quien demostró el movimiento de los planetas alrededor del sol.

1895.- Nace el general Lázaro Cárdenas del Río presidente de México de 1934 a 1940. Durante su mandato el 18 de marzo de 1938 nacionaliza la industria petrolera.

1911.- Se firman los tratados de Ciudad Juárez entre revolucionarios maderistas y autoridades gubernamentales en los que se acepta la renuncia de Porfirio Díaz a la Presidencia de México y de Ramón Corral a la Vicepresidencia.

1920.- Es asesinado el Presidente de México Venustiano Carranza durante su gestión fue aprobada la Constitución de 1917 promulgada el 5 de febrero de ese año y que permanece vigente en nuestro país.

1980.- Día del Politécnico. Por acuerdo del H. Consejo General Consultivo del IPN, esta fecha es la ocasión para conmemorar la creación del instituto simbolizada en dos de sus más importantes fundadores Lázaro Cárdenas del Río y Juan de Dios Batiz Paredes.

2003.- Se conmemora por primera vez el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo, en una ceremonia encabezada por Koichiro Matzura titular de la Organización de las Naciones Unidades para la educación, la ciencia y la cultura.

Botón volver arriba