Espectaculos

El director Jean Luc Godard es galardonado con Palma de Oro especial en Cannes

Cannes, 20 de mayo del 2018.- El Festival Internacional de Cine de Cannes concedió hoy una Palma de Oro especial al mítico director franco-suizo Jean Luc Godard, durante la ceremonia de clausura de la 71 edición del certamen, que concluyó esta noche en el puerto francés.

El director, de 87 años y considerado uno de los exponentes de la corriente cinematográfica de la “nouvelle vague” (nueva ola), no acudió a Cannes para recoger el trofeo, que fue entregado a representantes de la productora de su última película “Libro de imágenes».

Godard compitió en esta edición del Festival de Cine de Cannes con dicha cinta, una reflexión con imágenes de películas, documentales y noticias.

La presidenta del jurado, la actriz australiana Cate Blanchett, elogió el espíritu de innovación de la película, que fue aplaudida por los críticos en Cannes, aunque no obtuvo ningún premio.

Godard tampoco asistió esta semana al estreno del filme, pero respondió a los periodistas acreditados al festival en una rueda de prensa a través de una videoconferencia realizada con un teléfono celular.

Los productores del filme que recogieron el trofeo comentaron que estaban seguros de que la Palma de Oro especial le gustará a Godard, agradecieron el premio al jurado y lo dedicaron a todos aquellos que han producido durante décadas las películas del director franco-suizo, en especial Alain Sarde.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba