Salud y Belleza

Un solo cambio en la alimentación adelgaza tanto como una caminata de 30 minutos

La parte indisociable del proceso de adelgazamiento es una atención redoblada en la alimentación. Hay alimentos que pueden ralentizar el metabolismo y hacer que la quema de grasa sea más difícil, mientras que otros pueden servir como estimulantes para la disminución de medidas y quema de grasas.

Una encuesta realizada por la Universidad de Tufts, de EE. UU., señala que la eliminación o restricción de los alimentos refinados puede aumentar la pérdida de calorías para acelerar el metabolismo.

dieta zona metabolica 0716 260x700
MITA STOCK IMAGES/SHUTTERSTOCK

Qué dice la investigación

Un grupo de investigadores reunió a un grupo de 81 hombres y mujeres, con edades entre 40 y 65 años durante 8 semanas. En las 2 primeras semanas del estudio, todos los participantes comieron el mismo tipo de alimento. En las dos semanas siguientes, los participantes fueron aleatoriamente divididos en 2 grupos, uno de ellos tenía una dieta a base de granos refinados y el otro en integrales.

  • pao paes integral 0716 630x350
SCORPP/SHUTTERSTOCK

Más integrales, menos refinados

Al final del estudio, los que comían cereales integrales tenían un metabolismo más equilibrado, en comparación con los que comían granos refinados. Los investigadores evaluaron el peso, la tasa metabólica, la glucemia, las calorías fecales, el hambre y la energía.

El resultado de la investigación demuestra que cambiar los alimentos puede permitirte perder 100 calorías por día, equivalente a 30 minutos de caminata

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba