Respaldo

Estudiantes de Hidalgo participarán en la Gran gala del Primer Concurso Nacional de Teatro “Jóvenes en escena”

Pachuca, Hgo., 18 de Mayo de 2018.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 1 de Pachuca representará a Hidalgo en la Gran Gala que se realizará este sábado 19 de mayo en el teatro “Julio Castillo” de la Ciudad de México, en el marco de la estrategia “Cultura en tu Escuela”, resultado del Primer Concurso de Teatro “Jóvenes en Escena” de Alumnos de Secundaría Región Centro del país.

  • La adaptación de “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare, es la puesta en escena con la que el grupo de teatro de la Escuela Secundaria General Número 1 de Pachuca obtuvo el primer lugar en la etapa estatal y con la que participará en esta Gran Gala de la fase nacional.
  • Este Primer Concurso de Teatro “Jóvenes en Escena” es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Cultura (SC), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación Nacional de Teatro (CNT). En la entidad fue impulsada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a través del Departamento de Educación Artística.
  • Forma parte de las acciones del Nuevo Modelo Educativo, al brindar la oportunidad de fortalecer el aprendizaje del arte y la cultura en las escuelas de México.
  • Previo al Concurso, en el estado de Hidalgo 215 alumnas y alumnos de la región Pachuca participaron de un taller expresivo en el que realizaron ejercicios de desenvolvimiento escénico, proyección de la voz y estructura del teatro; por su parte 21 docentes de las 16 escuelas participantes, formaron parte de un taller de dirección escénica y metacognición, ambos talleres tuvieron como sede el Centro de las Artes Hidalgo. Dentro de las actividades de este Concurso, también presenciaron la obra de teatro “Volpone”.
Botón volver arriba