Respaldo

La CNC Hidalgo convoca a sus afiliados al concurso de oratoria “Alfredo V. Bonfil”

Pachuca Hgo., a 17 de mayo de 2018. 

  • Se busca fortalecer una política de altura en el país.
  • El PRI y su sector campesino le apuestan al debate de las ideas.

El Partido Revolucionario Institucional, que preside Leoncio Pineda Godos, mediante la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Fundación Colosio, representadas por Alejandro Ramírez Furiati y Oziel Serrano Salazar, respectivamente, comprometidos porque en el estado y en el país exista una política de altura, convocan a los afiliados cenecistas al Concurso Nacional de Oratoria “Alfredo V. Bonfil”.

Saber hablar en público, expresar ideas, comunicarse, argumentar, defender posturas y debatir, son elementos que el sector campesino del Revolucionario Institucional busca apuntalar, para que de esta manera, se dignifique el ejercicio de la política.

“En el sector campesino estamos comprometidos con la sociedad, por eso apostamos al debate de las ideas y a la oratoria como la expresión sublime de comunicación política, ya que es de suma importancia, que existan voceros calificados”, apuntó Alejandro Ramírez.

Este concurso de oratoria, tendrá lugar en el Comité Estatal de la CNC, ubicado en la calle Juan Oropeza s/n, fraccionamiento Campo de Tiro, el día 19 de mayo del presente año a las 11 horas.

Podrán participar las mujeres y hombres cenecistas del estado, con un margen de edad de entre los 18 y 35 años, de nacionalidad mexicana, con la elección de un tema a desarrollar, un representante por municipio. Cabe señalar que las personas que hayan sido ganadoras de premios nacionales en certámenes anteriores, no podrán participar en esta convocatoria.

Este certamen constará de dos rondas; en la primera, los concursantes tendrán un tiempo de 5 minutos como máximo durante su exposición, y deberán desarrollar su discurso con los siguientes temas: 1) La vigencia de la Ley Agraria como pivote del desarrollo del campo mexicano, 2) Las mujeres rurales y su incorporación a  las políticas públicas de México, 3) La participación de los jóvenes de la Vanguardia Juvenil Agrarista en el desarrollo del campo mexicano, 4) La aportación de la CNC en la transformación del campo mexicano, 5) Importancia del acceso al crédito y financiamiento para las mujeres y jóvenes del campo, 6) La participación de las mujeres en la política de nuestro país, 7) El campo mexicano, sus avances y sus retos, 8) La participación de los jóvenes en la política de nuestro país. En la segunda ronda se desarrollará un tema elegido por sorteo de los jueces.

Para inscribirse, deberán acudir a la Secretaría de Acción Femenil de sus respectivos municipios, o en la Secretaría de Acción Femenil estatal; o a través del correo [email protected]

 

Botón volver arriba