.

20:39hrs


martes, 22 de mayo de 2018

Julio Menchaca Salazar se compromete a mejorar las condiciones de las comunidades y pueblos indígenas

Pachuca, Hgo., a17 de Mayo de 2018

Durante su gira por distintas comunidades del municipio de San Bartolo Tutotepec, el candidato al Senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que “la atención a las comunidades y pueblos indígenas, es un aspecto urgente y apremiante, ya que a lo largo de la historia, ellos han sido los más olvidados y por ende los que viven en condiciones de pobreza extrema”.

En reuniones con los habitantes de San Miguel, La Venta y Medio Monte, el aspirante a un puesto de representación popular se comprometió a nombre de los candidatos de MORENA a trabajar incansablemente para pagar la deuda histórica que el país tiene con las comunidades y pueblos indígenas, generando las leyes y normas necesarias que den pie a más programas sociales de beneficio para este sector.

Julio Menchaca Salazar, explicó que en la actualidad a nivel nacional los pueblos indígenas representan entre un 25 y un 30 por ciento de la población total, lo que indica que aún existen un número importante de personas que aún hablan algún dialecto o que son parte de alguna etnia y que necesitan de más apoyos.

Destacó que el proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador, considera como uno de los lineamientos más importantes el entendimiento y respeto a todos los sectores, pero fundamentalmente a los pobres, empezando por los grupos indígenas.

Manifestó que una de las principales acciones que propone Andrés Manuel para este sector, es la modernización de sus redes carreteras, mediante la construcción y rehabilitación de los caminos con mano de obra de los propios beneficiarios,  para que tengan una mejor conectividad, para generar empleo y sobre todo para reactivar la economía de estas regiones que están consideradas como pobres.

El candidato de MORENA al Senado, argumentó que el municipio de San Bartolo Tutotepec al formar parte de la Región Otomí-Tepehua, cuenta con una gran riqueza natural, que le da la posibilidad de implementar nuevos proyectos económicos, productivos, comerciales o turísticos que fomentarán el empleo, aumentando la productividad de la zona y propiciando el desarrollo económico de la entidad.

Agregó que se promoverá el cuidado al medio ambiente, mediante la protección a la diversidad biológica, privilegiando las prácticas económicas autogestivas de indígenas y campesinos que garanticen un cuidado a la flora y la fauna del lugar.

Por estos argumentos, Menchaca Salazar, invitó a los asistentes a que voten el próximo 01 de julio por los candidatos de MORENA, para garantizar su triunfo y con ello hacer realidad el proyecto de nación que tiene por objetivo la transformación de México.