Respaldo

La economía del país requiere de los jóvenes para superar sus limitaciones, señala Héctor Pedraza

Tasquillo, Hgo., a 16 de mayo de 2018.

  • Este sector se debe incorporar a las actividades productivas, apuntó.
  • La Red Jóvenes por México, es una gran oportunidad de entrar a un ambiente sano, entusiasta y productivo.
  • El bono demográfico es una ventaja que tiene el país, frente a economías de Europa.

“Los jóvenes de todo México, se deben incorporar de manera entusiasta y decidida a las actividades productivas en cualquier espacio que sea de su interés, preparación y oportunidad, porque la economía del país, requiere de esa energía para superar sus limitaciones y niveles de subdesarrollo”, dijo en Tasquillo el candidato de la coalición Todos por México por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Indicó que es por esta razón, la urgencia para que en México se abran los espacios suficientes y altamente productivos, para que la juventud se integre al desarrollo de México, “mientras mejor estén preparados y dispuestos a participar, mejores serán los resultados en beneficios de toda la sociedad; los programas de primer empleo, becas para estudiantes, capacitación intensiva y especializada, intercambios con instituciones extranjeras y muchas otras opciones más para el desarrollo de los jóvenes, deben ser política pública prioritaria y urgente”, agregó el candidato postulado por los partidos tricolor, turquesa y verde.

Acompañado de Javier Amador de la Fuente, candidato suplente, el abanderado de Todos por México, dijo que todos los partidos proponen la incorporación de los jóvenes a la vida económica, pero los oponentes, no tienen claridad en el lenguaje y formas de convencer y atraer a la juventud. “En el PRI, tenemos una organización juvenil que es la puerta para muchas oportunidades en la vida y por ello la Red Jóvenes por México es un fuerte imán para la inquietud de los chavos”.

“México, como muchos otros países de América Latina, tiene que aprovechar lo que se ha identificado como el bono demográfico, es decir, el momento histórico en donde existe población con edad, recursos y capacidades, para desempeñar cualquier actividad económica, ya sea física o intelectual. Los economistas nos señalan que esta es la época vital para que la energía de jóvenes, transformen a los países en sitios desarrollados aptos para enfrentar el futuro, en donde la ciencia y la tecnología jugarán como factores centrales”, señaló el candidato Pedraza a grupos de padres de familia con los que se reunió.

Refirió que el bono demográfico es una ventaja que tiene el país, frente a economías de Europa, donde su población cada vez es de mayor edad y con menores posibilidades de innovar y actuar con vitalidad.

Héctor Pedraza Olguín reiteró que la Red Jóvenes por México, es una gran oportunidad de entrar a un ambiente sano, entusiasta y productivo, que está al servicio de cualquier menor de edad que inicie sus incursiones a la vida social, política y económica. “Hablan su lenguaje, son expertos en tecnología de las comunicaciones y siempre están dispuestos a sumar más amigos”.

 

Botón volver arriba