Respaldo

2ª Edición del Ultra Trail Zimapán 2018

  • 26 de mayo
  • 3 categorías 10km, 35km y 65km

Pachuca, Hgo., 15 de mayo del 2018.- El próximo sábado 26 de mayo se realizará en el municipio de Zimapán la carrera atlética Ultra Trail en su 2º edición con 3 rutas atractivas para el turismo de aventura. La primera de 10 km que recorrerá las principales calles de Zimapán, la segunda de 35km que sale de la Presa Hidroeléctrica “Fernando Iriarte” y por último la de 65km que es la más complicada pero no menos divertida ya que ofrece hermosos paisajes ya que pasa por una comunidad llamada las Adjuntas donde se pueden apreciar montañas, arroyos y flora.

Así lo dio a conocer Guillermo Moreno, coordinador general del evento, quien señaló que a lo largo de las tres rutas habrá suficientes puntos de hidratación y como condición para los que corren los 65 kilómetros será la portación de una Camel back.

En su oportunidad Raúl Trejo, Secretario Municipal, comentó que esta competencia atlética se hace con la finalidad de que Zimapán sea un referente para el turismo fomentando el deporte y promoviendo la cercanía con la flora del lugar.

El turismo deportivo agregó, nos permite apreciar los paisajes que tiene este bello municipio que es el más grande del estado de Hidalgo, lo que ha llamado mucho la atención de competidores nacionales e internacionales.

En su intervención José Luis Villa, Director del Deporte del municipio de Zimapán, expresó que las categorías son varonil, femenil, libre, master, veterano y veterano plus, premiando a los tres primeros lugares de cada ruta. Mencionó que se esperan en esta ocasión a 200 competidores e indicó que en cuanto a la seguridad de los corredores se tiene previsto el apoyo del Ejército Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.

Por ultimo Karla Dennis Domínguez organizadora del evento agregó que el municipio de Zimapán ofrece una gran oferta turística por su gastronomía, fauna, flora además que se cuenta con hoteles y cabañas suficientes para albergar a más de 600 personas que visiten el municipio de Zimapán.

Botón volver arriba