Salud y Belleza

¿Tienes vellitos en el rostro? Podrías tener síndrome de ovario poliquístico

¿Has notado que te salen vellitos en el rostro? Quizás también te dan cólicos que te dejan agotada en los primeros días de tu menstruación, estos síntomas podrían indicar que tienes síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Para que sepas si lo que padeces es normal o no, sigue leyendo. Estas características son las más comunes de la enfermedad:

Vello en áreas poco comunes

Muchas mujeres con SOP tienen vellos gruesos en la barbilla, el abdomen, la espalda baja y en el área de las patillas. Mayo Clinic explica que esto se debe a la alta producción de hormonas masculinas.

Acné o piel grasa

Si ya no eres una adolescente y te siguen saliendo granitos, incluso cuando estás menstruando, podría tratarse de quistes en los ovarios, asegura MedlinePlus. No importa si te lavas la cara todos los días, este síntoma solo puede tratarse con la ayuda de un profesional.

Menstruación irregular

Algunas mujeres con este síndrome llegan a presentar amenorrea, es decir, tener menos períodos al año. Esto podría sonar mucho más cómodo, sin embargo, el SOP causa problemas de infertilidad y te vuelve más propensa a otras enfermedades, como la diabetes, reporta la Oficina de Salud de la Mujer de Estados Unidos.

Pérdida de cabello

Mayo Clinic asegura que otro efecto secundario de tener demasiadas hormonas masculinas es el afinamiento del cabello o la pérdida de este en la coronilla y entradas, justo como les ocurre a algunos hombres.

Aumento de peso

Las mujeres con SOP no producen niveles normales de insulina, sino que la sobreproducen y esto frecuentemente lleva al aumento de peso, explica Cleveland Clinic. Así que si tuviste un cambio repentino de peso sin causa aparente y otra de las características anteriores, quizás deberías ir con tu ginecólogo.

Si no es tratada a tiempo, esta enfermedad puede causar infertilidad y cáncer, por lo que es muy importante estar al pendiente de los cambios en tu cuerpo y consultar con un profesional con regularidad.

 

Con información de https://www.vix.com/es/salud

Botón volver arriba