Seguridad

Máxima prioridad frenar flujo de armas a criminales: INTERPOL y PGR

México, 15 de mayo del 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol coincidieron en la urgencia y máxima prioridad para detener el flujo de armas a los delincuentes, a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se llevó a cabo la reunión sobre el Protocolo para la Recuperación de Armas de Fuego, así como la Sesión Informativa sobre la Operación Trigger V, con el objetivo de combatir el tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, además de brindar entrenamiento a autoridades gubernamentales sobre la materia.

Durante los encuentros realizados, en la Ciudad de México, por la AIC, en coordinación con el Programa de Interpol de Armas de Fuego, especialistas de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, determinaron que detener el flujo de armas a los criminales debe de ser un tema de máxima prioridad.

Ello, añadieron, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, debido a que las armas de fuego son un peligro para la estabilidad y un freno para el desarrollo y la paz de las naciones presentes durante el encuentro.

Asimismo, los representantes de los países latinoamericanos recibieron capacitación para el uso de la herramienta I ARMS, la cual permite el intercambio de información entre los 192 países miembros de Interpol para combatir los delitos relacionados con armas de fuego.

Notimex

Botón volver arriba