Respaldo

Asocian la comida rápida con el desarrollo de asma en niños y adolescentes

  • El consumo de comida rápida aumenta hasta un 39% el riesgo de que los infantes y adolescentes presenten asma
  • Los alimentos están expuestos a factores que causan su descomposición

Los niños que consumen habitualmente comida rápida, hecha en establecimientos especializados en este tipo de alimentos o en puestos en la calle, tienen un riesgo mayor de sufrir asma, rinitis o encemas informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

En más de una ocasión, la rutina nos obliga a comer fuera de casa, establecimientos en la vía pública y restaurantes son sólo algunos de los lugares en los que comemos y en muchas de las veces las consecuencias no son tan buenas.

En ocasiones, estos lugares no siguen las medidas básicas de higiene para la preparación de comida; y al estar en la vía pública los alimentos quedan expuestos a factores que causan su descomposición, y por consecuencia, si se ingieren, representan un riesgo para la salud.

No se conoce a ciencia cierta la procedencia de la comida, y en muchos casos la forma en que la manipularon, por lo que se exhorta prevenir el consumo de  excesivas cantidades de grasa y sal, ingredientes que provocan problemas de salud.

El IMSS informa, que la ingesta de este tipo de comida tres o más veces cada semana incrementaba un 39 por ciento, el riesgo de asma grave en el caso de los adolescentes, y un 27 por ciento en los niños alrededor de siete años.

Por lo que la recomendación es que los niños  consuman, tres o más porciones de fruta a la semana, ya que tienen entre un 11 y un 14 por ciento menos riesgo de sufrir asma grave, encema y rinitis.

Botón volver arriba