Respaldo

Autoridades educativas convocan a concurso de interpretación de Himno Nacional

Pachuca, Hgo., 14 de Mayo de 2018.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), invitan a las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares de la entidad, así como a los cursos comunitarios del CONAFE, a participar en el XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional.

  • En dicho certamen podrán participar los coros constituidos por estudiantes de las escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares que así lo deseen. En el grupo de escuelas primarias, quedan comprendidas las escuelas primarias indígenas y los cursos comunitarios del CONAFE.
  • Los coros deberán estar constituidos por alumnos de la misma escuela con un mínimo de quince y un máximo de sesenta participantes, asimismo, la persona que dirija el coro deberá estar adscrita al centro escolar.
  • Es importante mencionar que no podrán participar las escuelas primarias y secundarias ganadoras en el concurso inmediato anterior.
  • Las categorías existentes para efectos del concurso son las siguientes: Categoría A, consistente en escuelas primarias o secundarias con profesor especializado en música y la Categoría B, escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado en música.
  • La inscripción de los coros se hará en la Dirección de Educación correspondiente al nivel educativo y en la Delegación Estatal del CONAFE que le corresponda, tratándose de los cursos comunitarios.
  • Para mayores informes, llamar o acudir a la Dirección de Educación correspondiente al nivel educativo y en la Delegación Estatal del CONAFE que corresponda, o bien, al Departamento de Servicios Culturales de la SEPH, en Boulevard Valle de San Javier No. 814, 2º Piso Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo, teléfono 01 (771) 71363705, extensión 1003 y 1007 o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y direcció[email protected].
Botón volver arriba