.

20:39hrs


martes, 22 de mayo de 2018

Reunión de trabajo de CDI con habitantes de San Juan Chamula

  • También supervisan acciones de rehabilitación de Centros Coordinadores dañados por sismos de septiembre pasado

San Juan Chamula, Chiapas, a 13 de mayo de 2018.- El director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, sostuvo este fin de semana reuniones de trabajo con personal de la delegación federal de esa institución en Chiapas y con representantes de sus catorce centros coordinadores en la misma entidad, y realizó una visita de cortesía a habitantes de San Juan Chamula.

El funcionario federal dialogó largo rato con habitantes de San Juan Chamula quienes manifestaron su inquietud sobre diversas acciones que esa dependencia realiza en la región y proporcionaron información del seguimiento de las mismas.

El encuentro se realizó a petición de los propios indígenas y ante ellos el funcionario federal les reiteró que las acciones institucionales no deben detenerse y que todo seguirá haciéndose de manera normal en las comunidades de Chiapas, así como en el resto de la República donde la CDI tiene compromisos de trabajo.

De igual manera y un poco más tarde, el funcionario federal se reunió en San Cristóbal de las Casas con personal de la delegación federal de la CDI de Chiapas, encabezado por Víctor Hugo Ruiz Guillén, donde se abordaron diversos asuntos que tienen que ver con los trabajos de la institución en esta entidad del sureste, los cuales deben tener continuidad para atender las necesidades de los grupos indígenas de la región.

Allí mismo, Roberto Serrano se reunió con personal de los catorce Centros Coordinadores de la CDI quienes le informaron el avance en la rehabilitación de la mayoría de esos centros que resultaron dañados por los sismos de septiembre pasado.

A nombre de esa institución, reiteró el compromiso de que esos trabajos, englobados en una labor de protección civil, siguen su curso tal y como estaban programados desde un inicio.