.

20:38hrs


martes, 22 de mayo de 2018

Expositores, satisfechos con ventas obtenidas en 7ª Expo Indígena

  • Muchos estuvieron reabasteciéndose para satisfacer la demanda de sus productos; la Expo terminó este domingo

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2018.- Participantes de la 7a Expo de los Pueblos Indígenas  se mostraron satisfechos por el alto volumen de ventas registrado durante los cuatro días en Expo Reforma de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), organizadora de la Expo, informó que los productos alimentarios –chocolates, licores y textiles- fueron los más vendidos al grado que se agotaron en primera instancia y artesanos de Guerrero, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México estuvieron reabasteciendo su mercancía desde el segundo día de actividades.

Por su parte, el expositor Sevedeo Hernández Hernández, del grupo Patnel de Patnel, San Antonio,  Luis Potosí comentó que esta 7a Expo de los Pueblos Indígenas les permitió acercarse aún más a los compradores de la Ciudad de México y los visitantes de otros estados. Aseguró que se va agradecido porque terminó con todos sus productos y la gente se va satisfecha por la calidad y buen precio.

Del estado de Baja California, de Ensenada, San Antonio Necua, el microempresario kumiai Antonio Gutiérrez Aguilar, del Grupo Cava Cak, productores de vino, manifestó la importancia de realizar estas Expos que permiten mostrar sus productos de calidad, vender, pero además crear vínculos de negocio a futuro.

La CDI destacó la afluencia de personas a las conferencias y talleres realizados como parte de la misma Expo, sobre todo en aquellas donde especialistas dieron cursos de capacitación a expositores sobre los beneficios de usar un código de barras, uso y manejo de terminales bancarias y pro empleo para iniciar a emprendedores entre los grupos indígenas del país.

Añadió que la Séptima Expo de Pueblos Indígenas tuvo una mayor participación de grupos indígenas que el año pasado, terminó este domingo 13 de mayo y sus actos culturales y artísticos tuvieron igualmente una alta afluencia de asistentes.