Tecnologia

Kenia lanza al espacio su primer satélite desde Japón

Nairobi, 12 de mayo del 2018.- Kenia hizo hoy historia al lanzar al espacio su primer satélite de fabricación propia desde el Centro Tsukuba de la Agencia Espacial de Japón en Tokio, informaron los medios kenianos.

El nanosatélite, un cubo denominado 1KUNS-PF que pesa 1,2 kilos y mide diez centímetros de largo y diez de ancho, es obra de científicos de la Universidad de Nairobi, apoyados por expertos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), entre otros.

Se espera que 1KUNS-PF esté en orbita unos 18 meses a unos 4.000 kilómetros de la Tierra, y se usará en sectores como la predicción meteorológica, la vigilancia de vida salvaje, la elaboración de mapas de seguridad alimenticia o la gestión de desastres.

El nanosatélite «porta dos poderosas cámaras y micrófonos, que ayudarán a captar imágenes y grabar sonidos antes de descargarlos en internet», explicó el decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Nairobi, Mwangi Mbuthia.

La ministra keniana de Educación, Amina Mohamed, describió el lanzamiento del satélite, que ha costado unos 834 mil euros, como uno de los «más notables desarrollos científicos de nuestro tiempo».

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba