Estados

Ofrece INE en Baja California reimpresión de credencial por extravío

Mexicali, 12 de mayo del 2018.- Ciudadanos que extravíen o sufren el robo de su credencial para votar con fotografía, podrán solicitar una copia idéntica, para que pueda votar en las elecciones del próximo 1 de julio, informaron autoridades electorales.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, a través de Jorge Calderón León, vocal del Registro Federal de Electores, informó que esta es una opción de los votantes para que puedan emitir su sufragio.

Sobre este nuevo servicio, el funcionario indicó que, si algún elector extravía o sufre el robo del documento, puede ir a cualquier módulo del INE para solicitar una reimpresión y estén en posibilidad de cumplir con su deber cívico de emitir su voto.

Al respecto, aclaró que no se podrán solicitar cambios en la información de la credencial, debido a que la que reciba el ciudadano será idéntica a la que perdió.

Incluso, señaló que la fotografía, firma del titular y vigencia, serán las mismas que tenía su identificación extraviada, especificando que el 20 de junio será la fecha límite para estos casos.

Esta es una opción que el Instituto Nacional Electoral aprobó para que todos los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores tengan la misma posibilidad de ejercer su derecho al voto.

Calderón León informó que con fecha de corte al 30 abril del año en curso las cifras definitivas del Padrón Electoral y el Listado Nominal, son de dos millones 739 mil 164 registros y dos millones 731 mil 567 electores que podrán votar el 1 de julio.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba