Respaldo

Darina Márquez impulsará una agenda de género para erradicar la violencia contra las mujeres

Pachuca, Hidalgo, a 11 de Mayo de 2018.- Darina Márquez Uribe, candidata al Senado de la coalición Por México al Frente, impulsará una agenda de género en la que busca erradicar la violencia hacia las mujeres tanto en los ámbitos laborales como en la vida cotidiana, para una vida libre de violencia.

La candidata al Senado por la Quinta Circunscripción, Darina Márquez se reunió con organizaciones civiles para recibir sus propuestas sobre equidad de género, medio ambiente, juventud, salud, educación, seguridad, entre otras.

A través de ls organizaciones ciudadanas, la candidata al Senado busca beneficiar a la población vulnerable en diversos rubros, pero principalmente en el tema de violencia hacia las mujeres en el que prometió trabajar intensamente.

Darina Márquez coincidió con la agenda del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya para que la violencia de género se erradique, por lo que desde el Senado alzará la voz en beneficio de las y los hidalguenses.

Entre las propuestas para llevar a cabo la erradicación de la violencia hacia las mujeres, Márquez Uribe impulsará refugios para mujeres, capacitación al Ministerio Público con la norma 046 haciéndola accesible para víctimas de violación, asimismo promoverá un marco normativo el cual ha quedado pendiente en las agendas para el Senado.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes se encontró la Académica Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A. C. Acaderh; Grupo de Mujeres Pachuca Cihuatl, A. C.; Red de Apoyo a las Mujeres Municipalistas, A. C.; Constituyente feminista de Hidalgo, Hermanas Mayores Sembradoras de Derechos, Hermased; Red de Mujeres de Barrios y Colonias de Pachuca; entre otras.

Botón volver arriba