Respaldo

¡Se merecen todo! Cristina Chargoy

Pachuca de Soto Hgo. de 10 mayo del 2018.- La candidata a diputada local por el distrito XII cabecera en Pachuca Cristina Chargoy Ortiz envió una felicitación a todas las mamás del estado de hidalgo hoy en su día “En este día tan especial, felicitamos a todas aquellas madres que han luchado ante las adversidades y que siguen de pie ¡SE MERECEN TODO!”

El día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de nuestras progenitoras y se festeja en diferentes fechas del año según el país, en México se celebra cada 10 de mayo por ello la candidata Cristina Chargoy declaró al respecto: “la sociedad está cambiando en sus bases culturales, sus modelos y aspiraciones. La maternidad de la mujer sigue siendo un elemento clave en la estructura social. En las ultimas décadas hemos vivido una incorporación masiva de la mujer en el mundo laboral, no obstante, esa incorporación no se ha hecho correctamente, la mujer ha salido perdiendo, y con ello la familia y la sociedad en su conjunto. Con carácter general las mujeres quieren tener hijos, o tener más de los que ya tienen, quieren cuidarlos verlos crecer, acompañarlos en su infancia y adolescencia, y disfrutar en definitiva de su vida familiar, pero la presión social las lleva a esconder su maternidad y retrasarla a disimular su vocación maternal y a tener que demostrar que los hijos no les impiden ser igual que los hombres.”

Derivados de todo esto en la actualidad las oportunidades a las madres en el campo laboral son escasas y por ello la candidata propone lo siguiente:

Flexibilidad de horario laboral y ajustado a las madres trabajadoras sin ningún tipo de discriminación, promoción de trabajo desde casa, apoyo a contrataciones a tiempo parcial para personas con responsabilidades familiares con beneficios fiscales.

“Mi respeto y admiración a las mamás mexicanas que todos los días, con dedicación y mucho amor, están formando a los hombres y mujeres del mañana» finalizó.

Botón volver arriba