Mediciones y Encuestas

Universitarios muestran gran interés en elecciones 2018, revela sondeo

México, 07 de mayo del 2018.- La Universidad del Valle de México (UVM) informó que 96 por ciento de sus estudiantes manifestó que acudirá a las urnas para ejercer su derecho al voto, durante la jornada del 1 de julio próximo.

La institución expuso que a través de un sondeo exploratorio aplicado a los usuarios de la plataforma de educación en línea de la UVM, realizado entre el 16 y el 22 de abril pasado, se obtuvieron ocho mil 589 respuestas efectivas.

Detalló que de los alumnos que respondieron, 45 por ciento se ubican geográficamente en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

De ese total de participantes, abundó en un comunicado, 63 por ciento entre 18 y 30 años de edad señaló ya tener decidido su voto y el 37% restante dijo aún no haberlo definido.

Mientras que 75 por ciento de los universitarios dijo estar interesado en seguir los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que demuestra un alto interés por el proceso electoral.

Algo interesante, señaló en un comunicado, es que de los que ya han decidido su voto, 55 por ciento precisan que los debates podrían hacerlos cambiar de parecer, y el 45 por ciento restante no considera que ese ejercicio los hará cambiar de opinión.

Por otra parte, del grupo que aún no define su voto, un 37 por ciento, “encontramos dos categorías: los indecisos, es decir, aquellos a los que el debate ayudará a definir su voto (71 por ciento) y los escépticos, que no consideran que el debate los haga tomar una definición (29 por ciento)”.

Notimex

Botón volver arriba