.

02:23hrs


miércoles, 15 de agosto de 2018

Los mexicanos gozamos de una estabilidad económica y política que no debemos perder: senador Emilio Gamboa Patrón

Ciudad de México, a 07 de mayo de 2018.- Los indicadores económicos del país demuestran que los mexicanos hemos sabido generar un círculo virtuoso entre estabilidad económica, política y social, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los senadores del PRI vemos que la suma del esfuerzo del Gobierno federal, los estatales y el sector empresarial, así como los trabajadores, han permitido generar estabilidad económica y dejar atrás periodos económicos difíciles que no deben regresar.

México tiene hoy, gracias a esa suma de esfuerzos, condiciones de mayor competencia y competitividad, con infraestructura de calidad y una mano de obra calificada y más productiva, aunado a la promoción de México a nivel internacional.

Los priistas en el Senado sabemos que es tarea de todos mantener un sólido Estado de derecho, fortalecer a nuestras instituciones para mantener la confianza y seguir por el sendero del desarrollo económico, que se refleje en empleos y mayor bienestar.

Para los priistas en el Senado esta estabilidad se observa en la captación de 170 mil millones de dólares en inversión extranjera directa; la creación de más de tres y medio millones de empleos formales, que al final de la actual Administración llegarán a los cuatro millones, y somos la sexta potencia en turismo.

Asimismo, apreciamos el alto valor que tiene el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), como un gran instrumento comercial que nos traerá grandes beneficios económicos, que se traducirán en miles de empleos.

Además, tenemos la inflación más baja en promedio en un sexenio; el peso mexicano es la moneda que mejor se ha defendido frente al dólar y la reforma energética tiene asegurados 180 mil millones de dólares en inversión.

En el Grupo Parlamentario del PRI estamos decididos a seguir trabajando desde nuestro ámbito legislativo, para privilegiar una visión de Estado, mantener a nuestro país como una de las economías que crece a mayor velocidad que el promedio de los países emergentes, y estabilidad social.