Respaldo

Llegó el momento de poner fin a la inseguridad en México, dice Héctor Pedraza

Ixmiquilpan, Hgo., a 7 de mayo de 2018.

  • Manifestó que este es el principal problema identificado en sus recorridos de campaña.
  • Este tema, obliga a los gobiernos a reaccionar con eficiencia para devolver la tranquilidad a los vecinos, apuntó el candidato.

“La inseguridad en el municipio de Ixmiquilpan, sigue siendo el principal problema de tipo social identificado durante los recorridos de campaña, la gente está preocupada porque se está perdiendo el ambiente provinciano  y las costumbres de salir a la calle, al parque o visitar a los amigos por la tarde, y ahora evitan salir de sus casas en horarios vespertinos”, dijo hoy en la cabecera municipal de Ixmiquilpan, el candidato a diputado federal por el distrito 2, postulado por la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín.

En reuniones con mujeres del barrio El Fitzhi, El Maye y posteriormente en la comunidad de Remedios, el candidato Pedraza Olguín, dialogó con los vecinos sobre los temas de su interés y prevaleció el tema de inseguridad, que tiene preocupadas a las madres de familia por los sucesivos asaltos en las calles, pero también ya se presentaron robos a casas-habitación, y se tienen noticias de secuestros, algo que nunca se había presentado en Ixmiquilpan.

“En la avenida principal que cruza de norte a sur la ciudad, sí existen cámaras de vigilancia que inhiben la acción de los delincuentes, pero al interior de las colonias, y ya con más frecuencia en las comunidades, se han desatado una serie de hechos violentos en contra de los ciudadanos comunes, que obligan a los gobiernos a reaccionar con eficiencia para devolver la tranquilidad a los vecinos” señalaron vecinos del municipio, al abanderado del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde.

“Son dos las acciones contundentes que deben aplicarse para reducir la delincuencia en Ixmiquilpan y cualquier otro centro urbano, dijo el candidato a los ciudadanos, la prevención y la denuncia. Prevención con agentes policiacos mejor preparados y equipados, con apoyo de la tecnología, así como salarios que compensen los riesgos, seguros de vida y capacitación profesional para una mejor respuesta. La denuncia es la herramienta más útil, con la cual, los ciudadanos pueden coadyuvar al restablecimiento de las condiciones de armonía y tranquilidad en las comunidades”, por lo tanto, el candidato a diputado federal, pidió a los asistentes que participen con la oportuna denuncia e información útil, para acabar con este riesgo.

Héctor Pedraza dijo que, los diputados deberán analizar con mayor cuidado los ambientes de inseguridad que se presentan en el país, para que desde el presupuesto federal se asignen inversiones públicas suficientes, para devolver a la Nación una vida segura. “Esa es una de las funciones fundamentales de los legisladores que tienen en su decisión, la aprobación del presupuesto federal para toda la administración pública. Ahí, en la asignación del presupuesto, es donde el congreso puede reorientar las políticas, y resolver en plazos razonables, los problemas de violencia que padece México desde hace más de 2 décadas”.

“Ya es momento de poner fin a los climas de violencia e inseguridad en el país, pero esto solo se logrará con una planeación de largo plazo, en la cual se consideren todos los factores. No se puede dejar de combatir los hechos de violencia, pero también debemos analizar las causas que la originan, y atenderlas con un sentido humano y eficiencia. Los ciudadanos que día a día luchan por sacar a sus familias adelante, con trabajo honesto y esforzado, no pueden seguir preocupados por la inseguridad que ronda por sus ciudades y regiones” refirió.

Los habitantes, pidieron que se lleve a cabo lo necesario para terminar con la inseguridad, y no argumentar pretextos o titubeos de la autoridad, ya que tienen que demostrar una postura firme ante los problemas.

 

Botón volver arriba