Economia

México requiere liderazgo que llame a unidad, no a división: IP

  • En un desplegado, organismos empresariales como el CCE, la Coparmex, la Concamin y el Consejo Mexicano de Negocios afirman que son parte de la solución y no los causantes de los problemas.

México, 07 de mayo del 2018.- Cientos de organismos empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron que el país requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, luego de las recientes declaraciones del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división; que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono”, indicaron en un desplegado difundido en medios de circulación nacional.

Los empresarios aseguraron que los problemas de inseguridad, pobreza y falta de Estado de Derecho son los que más lastiman a la población, pero que las empresas son “parte de la solución, no las causantes del problema” y que la única forma de reducir la pobreza es a través de la inversión productiva y el empleo formal.

Ayer, López Obrador dijo que no estaba en contra de los empresarios, sino de la corrupción. “No estamos en contra de los empresarios de México, mi reconocimiento, amor y paz”, indicó. Además, aseguró que un grupo de la Iniciativa Privada se habría reunido en Valle de Bravo para coordinar que organizaciones se expresaran en su contra.

En el desplegado, los organismos dijeron que “responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.

Reiteraron estar abiertos al diálogo e hicieron un llamado a tener un debate constructivo. Dijeron estar dispuestos a construir con los “gobiernos legítimamente electos”, pero también a “levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”.

Entre los firmantes del desplegado “Trabajamos por México” están el CCE, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (AMB), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre otras.

Milenio Digital

Botón volver arriba