Respaldo

Presentan libro lúdico dirigido a la niñez hidalguense relativo a los derechos y obligaciones estipulados en la CPEUM

Pachuca, Hgo., a 2 de mayo de 2018.

  • Esto se realizó en el marco de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad. 

La Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, que preside la diputada Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, sesionó este miércoles para recibir la publicación “La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para niñas y niños”.

El libro, entregado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad, tiene como propósito brindar a la niñez hidalguense, una herramienta lúdica que les permita conocer de una forma fácil, sencilla y amigable, sobre los derechos y obligaciones que cuentan como habitantes de México.

En tanto, la presidenta de la Junta de Gobierno de la Cámara local, María Luisa Pérez Perusquía, expuso que para la LXIII Legislatura de Hidalgo es una prioridad establecer el andamiaje legal necesario para que la niñez hidalguense pueda conocer de sus derechos y obligaciones, al tiempo de crear un ambiente armónico que les permita ser ciudadanos de bien para la República Mexicana.

Por su parte, la también representante por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, sostuvo que el libro, que se presentó en el marco de la conmemoración del Día del Niño y la Niña, el pasado 30 de abril, deberá estar accesible para toda la niñez de cualquier rincón de la entidad.

Cabe señalar que durante esta actividad, estuvo también presente la presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Mariana Bautista de Jesús, así como integrantes de la LXIII Legislatura de la entidad.

Botón volver arriba