Internacionales

Cualquier arancel de EU, “muy mala idea”: Trudeau

Ottawa, 01 de mayo del 2018.- Canadá reiteró su postura de que la imposición de medidas punitivas de Estados Unidos perjudicaría el empleo en ambos países, en reacción a la decisión del mandatario Donald Trump de posponer el establecimiento de aranceles al acero y al aluminio.

El gobierno de Trump indicó ayer que las tarifas de acero y aluminio de Canadá y México se suspenderán hasta el 1 de junio.

Unas horas antes del anuncio, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que cualquier medida de Estados Unidos para imponer aranceles al acero y al aluminio canadiense sería una “muy mala idea” que con seguridad afectará al comercio entre ambos países.

“Como dijo el primer ministro hoy, seguimos confiando en que el gobierno de Estados Unidos comprende que las tarifas perjudicarían los empleos estadounidenses tanto como lo harían con los empleos en Canadá”, dijo Adam Austen, portavoz de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

En un comunicado enviado por correo electrónico a última hora del lunes, Austen también dijo que Canadá trabajará para asegurar buenos empleos para los trabajadores del acero y el aluminio en ambos lados de la frontera.

Trudeau y Freeland ya han dejado en claro que esperan que Canadá reciba una exención permanente de los aranceles.

Reuters

Botón volver arriba