Rumbo al 2024

Frena PRI eliminación del fuero en el Senado: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 27 de abril de 2018. 

  • ”Ahora si estamos viendo quienes necesitan el fuero como un pasaporte a la impunidad”, criticó. 
  • Son irresponsables y mentirosos quienes aseguran que la iniciativa trae inconsistencias legislativas. 
  • Tienen miedo a que la justicia los lleve a la cárcel por sus triquiñuelas.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de frenar la revisión de la iniciativa del fuero en el Senado de la República, porque sus intereses mezquinos se verían afectados lo que les permitiría seguir gozando de inmunidad para cometer sus fechorías.

“Ahora si estamos viendo quienes necesitan el fuero como un pasaporte a la impunidad”, criticó.

Luego de que la fracción parlamentaria del PRI en el Senado frenara su discusión y análisis, el Dirigente del PES aseguró que los priistas argumentan de manera irresponsable inconsistencias jurídicas y legislativas, así como una división interna que impide aprobar la eliminación del fuero.

“El PRI no quiere eliminar la inmunidad, tienen miedo de que al quitar el fuero mucho de sus legisladores y servidores públicos no tendrán como seguir robando a los mexicanos”,denunció.

Recordó que el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados ya está hecho fue serio y responsable, y que ahora son los senadores los que “se sientan en sus laureles” para analizar y legislar sobre un tema que enarboló Encuentro Social en la LXIII Legislatura.

Flores Cervantes dijo que son muchos los partidos políticos que aseguran haber propuesto la desaparición del fuero, PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) advierten que es suya esta iniciativa, pero no recuerdan que fue Encuentro Social el que la llevó y subió al Pleno en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por último, el Líder Nacional llamó al Presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo para que convoque a los senadores del PRI a reconsiderar su postura y trabajen en el estudio de la iniciativa de eliminación del fuero, como es responsabilidad de cara a los millones de mexicanos que se los demandan.

Botón volver arriba