Tecnologia

10 gadgets para el Día del niño

  • Desde visores de realidad virtual hasta botellas de agua que enseñan a mantenerse hidratados, estas son 10 opciones para festejar a los pequeños con tecnología.
Ciudad de México, 28 de abril del 2018.- Si bien los juguetes análogos continúan siendo objeto del deseo de los niños, los juguetes digitales y gadgets enfocados a usuarios de edades tempranas, ganan terreno cada año.

En México, de los 70 millones de internautas que existen según la Asociación Mexicana de Internet, 36% son niños y jóvenes entre seis y 17 años y son quienes cada vez consumen más tecnología.

La consultora eMarketer estima que desde 2016 se ha visto una tendencia, constante y creciente, hacia el consumo de juguetes digitales lo cual también ha incrementado la venta de estos a través del comercio electrónico.

En 2018 la categoría de juguetes y hobbies venderá 16.2% del total de las ventas de retail por internet, aunque para 2021 esta cifra será de 13.5%, según eMarketer.

Estas son 10 opciones de gadgets para niños.

Botella inteligente Gululu

Gululu Interactive Bottle es un proyecto de Bowhead Technology que surgió con una idea: enseñar a los niños a mantenerse hidratados. A través de una pantalla, los niños pueden elegir a una “mascota” para cuidarla y mantenerla hidratada cada vez que ellos consumen agua. Además, la botella permite que las mascotas de otras botellas interactúen, buscando motivar aún más su uso. Este gadget se puede solicitar por internet y tiene un costo aproximado de 300 dólares.

Robot Sphero BB-9E de Star Wars

Se trata de un robot que puedes controlar con un smartphone o con una tableta y en donde podrás simular que estás en alguno de los planetas de Star Wars y vivir aventuras desde una plataforma de realidad aumentada. El droide astromecánico pertenece a la Primera Orden, pero no es el único en su tipo, pues también se han comercializado droides de la Resistencia.

Impresora 3D Mattel

ThingMaker es una impresora infantil que comercializa Mattel, se trata de un gadget que permite a los niños explorar su creatividad a través de diseños originales y figuras articuladas. Las figuras se imprimen en plástico y en ellas se materializan las ideas de los niños.

Cámara Lego

Esta simula estar armada por piezas de Lego, sin embargo, es una cámara muy básica que tiene la capacidad de guardar hasta 80 fotografías con una resolución de tres megapíxeles. Cuenta también con un flash y es posible descargar las fotos a través de una USB. El equipo es ideal para los niños que empiezan a aprender un poco de fotografía.

Galaxy Tab A

Está diseñada para llevar a la escuela. Mide ocho pulgadas y tiene diseño metálico, discreto y ligero y es posible que su batería dure hasta 14 horas. Aunque se trata de una tableta básica, es ideal para niños por su resistencia y porque cuenta con la herramienta Game Launcher que permite agrupar los juegos instalados en una sola carpeta.

Sky Viper Stunt Drone

Es un drone con lanzamiento automático que permite la transmisión en vivo y grabar en alta definición el recorrido que se le asigne. Tiene un nuevo diseño que da mayor distancia de vuelo y mejorar la estabilidad. Está hecho de plástico y acondicionado con colores vivos para no perderlo de vista.

Visor Virtual Reality Headset

¿Fuiste fan de la novela Ready Player One? ¿Los más pequeños fueron fanáticos de la película? Este visor, fabricado por Dell, se puede combinar con Windows 10 para jugar los videojuegos y programas que tengas instalados en tu PC. Tiene además una resolución de 1440 x 1440 y una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que hará que las vistas de 360 grados sean más claras. También tiene dos pantallas LCD de 2.89 pulgadas que brindan un enfoque más nítido y profundo.

GizmoPal 2

Este reloj inteligente creado por LG, es una forma en que los padres pueden introducir a los niños al mundo tecnológico y al mismo tiempo mantener un monitoreo de sus actividades.

El gadget, con acabados en plástico, cuenta con funciones simplificadas como botón de llamadas, que se puede sincronizar con el número de los padres. Cuenta con GPS, alarmas y es resistente al agua. Puede pedirse por internet.

DropMix

Los creadores de Rock Band se enfocaron en crear un juego de cartas cuya dinámica es crear piezas musicales.

El set consta de una baraja, integrada con tecnología NFC (near field communications) que permite que al posicionar determinada carta sobre la consola se registren partes de la canción; la dinámica radica en armar las secuencias musicales de canciones conocidas o crear nuevas. Su precio aproximado es de 100 dólares.

SmartGurlz

Una muñeca diseñada para que las niñas aprendan programas. Aunque que por fuera parezca simplemente una muñeca para jugar con ella, las niñas, deben aprender nociones básicas de programación. Deberán introducir comandos a través de una app para que el juguete se mueva, baile, resuelva misiones e interactúe con otras.

Con información de: https://expansion.mx/
Botón volver arriba