Respaldo

Cumple Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género primer año de labores

Pachuca de Soto, Hgo., 26 de abril de 2018

  • La Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Agencia de Seguridad Estatal llega a un año de labores desde su creación, mediante acciones preventivas y de combate al delito de forma especializada a mujeres y grupos vulnerables.
  • El Comisario General de la institución adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, acompañado de la titular de la Unidad de Género de la dependencia estatal, enfatizó el desempeño del grupo PPAViG como parte fundamental de la Policía Estatal.
  • A la implementación de dicha área, dijo, se sumó la puesta en funcionamiento, consecuentemente, de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos, la Unidad de Monitoreo Aéreo (drones), Unidad Correcaminos, la Policía de Proximidad y la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente.
  • Recalcó, además, que la labor del grupo policial de género no sólo se limita al ámbito de su competencia, pues también realizan actividades que permitan prestar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia, con patrullajes o mediante el número 911.
  • Al respecto, la agente encargada de dicha área detalló que en sus primeros 12 meses, el grupo PPAViG llevó a cabo 149 puestas a disposición del Ministerio Público del fuero federal y común, 76 canalizaciones de personas ante diferentes instituciones, 27 cursos de capacitación en diferentes municipios del estado en materia de violencia de género y 325 atenciones a personas que lo han requerido.
Botón volver arriba