Nacionales

Se inauguró la Exposición “México Megadiverso. Culturas indígenas contemporáneas” en el Museo Indígena de la CDI.

México, 26 de abril del 2017.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su Coordinación General de Patrimonio Cultural e Investigación llevó a cabo la inauguración de la Exposición “México Megadiverso. Culturas Indígenas Contemporáneas”, en el Museo Indígena de la CDI ubicado en la Ciudad de México.

Como parte de este evento cultural, Roberto Serrano Altamirano, Director General de la CDI, cortó el listón inaugural de esta magna exposición de los pueblos indígenas de nuestro país, que aglutina la diversidad cultural a través de las artes populares.

La exposición “México Megadiverso. Culturas Indígenas Contemporáneas”  introduce al público a ciertos elementos sobresalientes de la historia, la realidad actual y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas. Ante el visitante se despliegan 130 obras originales del Acervo de Arte Indígena de la CDI, que retratan aspectos de la vida cotidiana, las expresiones artísticas y el inabarcable mundo de las mitologías y los rituales.

Con los apoyos museográficos de la exposición, se revelan los rostros que dan testimonio de la multiculturalidad, se muestra la relación entre naturaleza y cultura, se ilustra la producción artesanal y la riqueza gastronómica, y se proyecta la energía de las danzas, ritos y ceremonias.

Como parte del evento inaugural de la exposición, se presentó el grupo tradicional de Guerrero “Gallos Plateados”.

El Museo Indígena se ubica en Paseo de la Reforma Norte 707, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. La entrada al museo y todas las actividades son gratuitas para todo público. Informes al teléfono (55) 5529 4699, en el portal web de la CDI www.cdi.gob.mx/museoindigena.

Botón volver arriba