Respaldo

Celebra CENDI 1 de Pachuca su 36 aniversario con mural alusivo a ciencia y artes

Pachuca, Hgo., 25 de Abril de 2018.- El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 1 “María García Vallejo Septién”, ubicado en Pachuca, celebró su aniversario número 36 con la inauguración de un mural que hace alusión a personajes ilustres, titulado “Impulsores de la Ciencia y el Arte”.

  • La celebración, que fue presidida por autoridades educativas y del Poder Legislativo estatal, consistió en la presentación de números artísticos por parte de las y los preescolares y sus respectivos docentes, así como la inauguración de la obra pictórica antes mencionada.
  • En su oportunidad, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en representación del titular de dicha dependencia, mencionó que el aniversario del centro educativo permite refrendar el compromiso social de los agentes educativos de Educación Inicial con las generaciones futuras.
  • Destacó que la Educación Inicial es un modelo educativo que representa un punto de inflexión en la vida futura de la niñez, ya que ahí es donde se siembra y, en algunos casos, se consolidan muchos aspectos del desarrollo individual.
  • Asimismo, la titular del Poder Legislativo estatal expresó, en coincidencia con las autoridades educativas y sindicales, su reconocimiento a la comunidad escolar por el trabajo realizado a lo largo de 36 años y se congratuló por la iniciativa de conmemorar el aniversario con la develación de una obra que fomenta el aprecio por el arte y la cultura, elementos fundamentales del quehacer humano.
  • El mural plasma de forma colorida y fantástica, las representaciones de connotados personajes del arte y la ciencia como Pablo Picasso, Francisco Gabilondo Soler, Beethoven, Tomás Alba Edison, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Albert Einstein, Frida Kahlo y William Shakespeare.
  • La obra pictórica fue coordinada por Jesús Rodríguez Arévalo y un conjunto de 8 muralistas, miembros de la escuela de muralismo Siqueiros, con sede en el municipio de San Salvador y que han creado obras de esta naturaleza en países como Argentina, Colombia, Paraguay, España, República Dominicana y Bolivia, entre otros.
Botón volver arriba