Rumbo al 2024

SRE informa al Senado que se evalúa suspender colaboración con EU en materia migratoria y de combate al crimen organizado

México, 24 de abril del 2018.- El gobierno Federal informó al Senado que su pronunciamiento emitido el 4 de abril pasado en el que solicitó suspenda toda colaboración con Estados Unidos en materia migratoria y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, está siendo evaluado por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras la decisión del presidente Donald Trump se enviar a la Guardia Nacional a la frontera común, este acuerdo del senado mexicano también se envió al Poder Ejecutivo estadounidense y a ambas cámaras del Congreso a través del Departamento de Estado, reporto la cancillería.

En un escrito remitido por el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana a la Cámara Alta, se señala que el 8 de abril pasado en una reunión de gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a cada dependencia de la Administración Pública Federal que realice, bajo la coordinación de la Cancillería una evaluación de los programas y mecanismos de cooperación vigentes entre México y Estados Unidos.

Para ello se han realizado diversas reuniones de trabajo y las conclusiones serán sometidas en breve a la consideración del presidente de la República.

De igual forma, se ha revisado la participación de las diversas dependencias federales en reuniones ya programadas.

El gobierno del presidente Peña Nieto le manifestó al Senado su completa disposición para mantener un diálogo permanente sobre este tema bajo el mecanismo que determine la Cámara Alta.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba