Economia

Inflación anual se ubicó en 4.69%, con una variación quincenal de 0.35% la primera quincena de abril: INEGI

México, 24 de abril del 2018.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en la primera quincena de abril de 2018 un descenso de (-)0.35 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, dando como resultado una tasa de inflación anual de 4.69 por ciento. En el mismo periodo de 2017 los datos fueron de (-)0.15 por ciento quincenal y de 5.62 por ciento anual.

La variación del INPC en la quincena de referencia se derivó de un incremento en el índice de precios subyacente de 0.07 por ciento y de una reducción en el índice de precios no subyacente de (-)1.53 por ciento; de esta manera, el comportamiento anual de los índices subyacente y no subyacente fue de 3.70 y de 7.67 por ciento, respectivamente.

Al interior del índice de precios subyacente, aumentaron los precios de las mercancías en 0.27 por ciento, mientras que disminuyeron los precios de los servicios en (-)0.11 por ciento, quincenal.

Respecto al índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios retrocedieron (-)0.46 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en (-)2.16 por ciento; estos últimos, como resultado de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas de temporada cálida en 15 ciudades del país.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba