Lo Destacado de HoyPresidencia

Elecciones no deben alterar visión sobre oportunidades que ofrece México: Peña Nieto

La Haya, Hol., 24 de abril del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto subrayó a los representantes de las empresas más importantes de Holanda que el proceso electoral que vive México, no debe alterar la visión que se tiene del país sobre las oportunidades de desarrollo que ofrece.

Durante una reunión con los integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa, dijo que “el hecho de tener un proceso electoral no debe alterar de manera alguna la visión que hay sobre las condiciones y oportunidades que hoy México ofrece”.

Apuntó que al igual que en todos los países democráticos en las elecciones algunos ganan y otros no, pero que “a final de cuentas los países transitan a partir de su orden constitucional y marco legal que le han dotado, para poder seguir creciendo y tener mayor desarrollo”.

El presidente aseguró a los empresarios que quien resulte electo en esta contienda electoral, dado el fortalecimiento institucional y el equilibrio entre poderes, “permitirá mantenernos en esta ruta de crecimiento y desarrollo”, a partir del marco constitucional y las reformas estructurales.

Enfatizó que hubo un amplio consenso de las fuerzas políticas para impulsar una agenda de cambio, que tuvo el respaldo mayoritario del Congreso, lo que significa que existe un marco legal sólido para dar continuidad a estos cambios.

En este contexto, recalcó que cambiar la Constitución no es un tema fácil, no se trata únicamente de alcanzar una mayoría y requiere de un proceso complejo establecido en la propia Carta Magna.

En el marco de su gira de trabajo por Europa, Peña Nieto aseguró a los empresarios que “ese es el México que hoy está ante ustedes, ese es el México en proceso de transformación y de mayores oportunidades que ofrece a los inversionistas”.

Recalcó que de ser bien aprovechadas estas oportunidades, que no muchos países ofrecen, “no tengan duda que una de las mejores opciones para ello sin duda es México”.

Destacó el avance en la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, que en los próximos meses se podría firmar.

De la misma manera destacó que en las próximas semanas, México, Canadá y Estados Unidos estarían en posibilidad de tener un acuerdo en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en principio debe dar certidumbre a las tres naciones.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación Patronal Neerlandesa, Hans de Boer, enfatizó que Holanda es el segundo inversor en México porque “vemos oportunidades en su país, vemos oportunidades para seguir creciendo y un enorme potencial”.

Indicó que los inversores neerlandeses lo que piden es claridad, seguridad y certeza sobre sus planes de inversión futura.

Por Francisco Martínez Romero | Enviado Notimex

Botón volver arriba