Elecciones 2018

Inconstitucional que Mancera sea candidato al Senado: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 23 de abril de 2018.

  • Espera PES que Senado también apruebe eliminar fuero a funcionarios públicos.
  • Por inconsistencias se ha presentado una apelación ante el Tribunal para que le corrijan la plana al INE: Berlín Rodríguez.
  • Erradicar el fuero, un gran tema promovido en San Lázaro: Alfredo Ferreiro

El Presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores anunció que este instituto político interpuso un recurso para rechazar la candidatura del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al Senado de la República, debido a que se violó el artículo 55 de la Constitución Mexicana fracción 5, en donde se prohíbe al titular de la Jefatura de Gobierno, aspirar a un escaño en la Cámara Alta.

“Ahora si le estamos pidiendo al Tribunal que le corrija la plana al INE, no debió haber autorizado la candidatura de Miguel Ángel Mancera y lo estamos haciendo con la ley en la mano como lo hicimos hace tres años en el caso de Marcelo Ebrard, le estamos pidiendo al Tribunal que quite esa candidatura”, destacó.

En conferencia de prensa, y acompañado de Berlín Rodríguez Soria, representante de este instituto político ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Coordinador Parlamentario en San Lázaro, José Alfredo Ferreiro, el Dirigente del PES dijo que se solicitó bajar esta candidatura con los argumentos legales en la mano.

Ante representantes de los medios de información se precisó que en el tema de la eliminación del fuero, hay esperanza de que el Senado revise y también apruebe esta iniciativa que fue aprobada con 380 votos a favor y cero en contra, la cual tuvo se origen en Encuentro Social desde la LXIII Legislatura.

“Ojalá tenga dedicatoria para el gobierno de Andrés Manuel y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por que como aquí nadie va a robar y si alguien roba pues no que le corten la mano, mejor que lo metan a la cárcel y que lo inhabiliten de acuerdo a nuestras leyes”, dijo el Dirigente del PES.

El Coordinador Parlamentario del PES en San Lázaro, José Alfredo Ferreiro se congratuló porque en la Cámara de Diputados se dio un paso importante al eliminar el fuero a funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República, y destacó que en la historia de las legislaturas se han presentado 8 casos de juicio político.

“En Encuentro Social nos sentimos contentos porque fue un gran tema de campaña en 2015 fue una demanda ciudadana que recogimos de los debates de todas las reuniones que tuvimos con muchos ciudadanos y fue un tema que quisimos subir a la Cámara y nuestro Presidente Hugo Eric Flores la presentó en febrero de 2016”, detalló.

Por su parte, el Representante del PES ante el INE, Berlín Rodríguez Soria dijo que el pasado primero de abril, Encuentro Social presentó una apelación en contra del acuerdo que aprueba la lista de candidatos al Senado de la República en específico en la que el Partido Acción Nacional (PAN) puso como candidato a Miguel Ángel Mancera.

“El artículo 55 fracción 5ª, párrafo tercero establece que no  se debe poner a un candidato que ha sido Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y pudo haber sido separado del cargo por remoción, o renuncia, o por haber solicitado licencia y en ninguna de estos casos sucedió”, señaló.

Cuestionado sobre el primer debate presidencial, el Líder Nacional del PES dijo que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, fue el que recibió la mayoría de los ataques de sus oponentes y quien sigue manteniendo su propuesta de transformar este régimen en donde ni el PRI, PAN y el PRD tienen cabida, porque nos han gobernado mal.

Botón volver arriba