Deportes

¡Parece inminente! A quien le vaya mal en el Clásico se toparía con América

Monterrey, Nuevo León, 23 de abril del 2018 – Tras 16 jornadas celebradas del Clausura 2018Monterrey es tercer lugar con 28 unidades y Tigres le sigue en el cuarto escalón con 27 puntos y solo les queda un partido del torneo regular, el Clásico Regio 116.

Antes de celebrarse la penúltima fecha, mucho se especuló de que estos equipos pudieran toparse de inmediato en la Liguilla; pero luego del triunfo albiazul y el empate de los felinos, solo quedó una ligera posibilidad; mientras que lo que parece inminente es que a quien le vaya mal en el derbi norteño, se enfrentará al América en Cuartos de Final.

Las Águilas ocupan actualmente el quinto puesto con 26 puntos y aunque Pumas y Morelia tienen 23 y podrían emparejarlos en unidades, por diferencia de goleo, los de Coapa no bajarían del escalón que hoy tienen. Por lo pronto, se miden a Santos que están situados en la segunda posición con 29 puntos.

Esa remota posibilidad de clásico se daría si Tigres y Rayados empatan 0-0 o 1-1 y América vence a Santos solo 1-0, con esto quedarían Águilas en segundo con 29 puntos +10 DF, Santos en tercero con 29 puntos +9 DF, Rayados como cuarto con 29 puntos +9 DF (con un gol menos a favor que los laguneros con el 0-0 o bien con el 1-1 queda abajo por haber perdido el partido entre sí), en quinto aparecería Tigres con 27 unidades.

En los demás panoramas, la mayoría arroja que a quien le vaya mal, se topará con América:

* Si Monterrey pierde y empata Santos y América, Rayados queda en cuarto y los azulcremas en quinto; Tigres en tercero, a menos que golee por cuatro de diferencia subiría al segundo.
* Si Monterrey pierde y gana Santos, Rayados queda en cuarto y América en quinto; Tigres se queda como tercero.
* Si pierde Tigres y empata Santos y América, las Águilas quedan cuarto y la UANL en quinto; Rayados sube al segundo.
* Si pierde Tigres y gana Santos, los felinos quedan cuarto y América en quinto; Rayados en tercero.
* Si empatan el Clásico Regio y gana Santos, la UANL queda en cuarto y América quinto.
* Si empatan en el Clásico Regio y lo mismo sucede entre Santos y América, las posiciones quedan igual que hoy, Monterrey tercero, Tigres cuarto y Águilas quinto.

También podría darse el duelo Santos Laguna vs. Rayados o Santos vs. Tigres:

* Si Monterrey pierde y pierde Santos, los de la Comarca serán cuarto y los regios quinto; Tigres subiría al segundo.
* Si pierde Tigres y pierde Santos, los laguneros quedan cuarto y Tigres quinto; Rayados en segundo.

Quien logre quedar en segundo o tercer puesto, podría enfrentarse a Pumas, Morelia, Xolos, Pachuca, Necaxa o Puebla, quienes son los que matemáticamente tienen posibilidad de alcanzar hasta el sexto lugar.

 

Con información de: http://www.mediotiempo.com/

Botón volver arriba