Regiones

Implementa municipio de Tizayuca Unidad Móvil de Monitoreo

Tizayuca, Hgo., 23 de abril del 2018.- Con la finalidad de garantizar una mayor seguridad para los habitantes del municipio de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, puso en marcha este fin de semana una nueva Unidad Móvil de Monitoreo.

Dicho vehículo consta de cuatro cámaras fijas y dos aéreas, instaladas de manera estratégica para tener una visión de los 360 grados que rodean al vehículo; en su interior posee cuatro pantallas, un servidor conectado a internet y todo lo necesario para realizar en ella el monitoreo de las cámaras de video vigilancia, no sólo de las que trae consigo, sino de las que se encuentran instaladas en diversos puntos de la demarcación.

Esta unidad de acuerdo a los primeros informes que dieron el secretario y el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Lugo Cruz y Miguel Sánchez Lugo, será utilizada en los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades en los que se tiene una mayor incidencia delictiva.

Además de que les servirá para monitorear las sucursales bancarias, instituciones educativas y los distintos sitios en los que se requiera su uso, pues el alcance que tiene le permitirá a los elementos policíacos actuar de manera inmediata, generando mejores estrategias de seguridad que deriven en la obtención de mejores resultados.

Las autoridades policíacas aseguraron que esta Unidad Móvil de Monitoreo, se suma al equipamiento con el que ya está operando, como son las moto patrullas, mismas que les permiten llegar a los lugares más alejados y en los que no puede circular un vehículo.

Las unidades terrestres que se han adquirido y arreglado en lo que va de la presente administración; el programa de Transeúnte Seguro en el que participan ya siete perros policías y que de inmediato dieron los resultados esperados; así como la utilización del dron, mismo que se usa para monitorear las sucursales bancarios y escuelas, durante las horas pico.

Víctor Lugo Cruz y Miguel Sánchez Lugo, adelantaron que con todas estas políticas que en materia de seguridad pública se están implementando en la demarcación, se tiene garantizada una paz social, situación que ha sido el reclamo de la sociedad.

Cabe destacar que el equipamiento de la Unidad Móvil de Monitoreo, fue donado por la empresa TiAmerica, que llevará a cabo la instalación de las video cámaras que se colocarán en distintos puntos estratégicos del municipio, mientras que el vehículo que se utiliza es propiedad de la misma corporación policíaca.

Botón volver arriba