Mediciones y Encuestas

40 años del sustituto de azúcar en la dieta de mexicanos

México.- Desde el descubrimiento de la sucralosa (Splenda), hace 40 años, el uso de este edulcorante ha eliminado más de 80 billones de calorías de las dietas de los consumidores a nivel mundial, y su producción ha reemplazado más de 20 millones de toneladas de azúcar.

América Latina ha sido la región con mayor crecimiento en relación a la búsqueda y demanda de productos bajos en calorías por parte de los consumidores: creció 32 por ciento en 2017 y 40 por ciento de ese crecimiento corresponde a México, según informó el laboratorio Tate y Lyle.

La compañía dedicada a descubrir nuevos tipos de sustitutos de azúcar, decidió expandir su presencia en nuestro país ampliando su laboratorio y oficina en la Ciudad de México, para servir a la industria de alimentos y bebidas ofreciendo productos más saludables y de acuerdo a las preferencias del consumidor.

La innovación más reciente es el allulose (alulosa), un azúcar que permite endulzar los alimentos sin calorías, mismo que se encuentra presente, en cantidades muy pequeñas, en higos, pasas y melaza, entre otros, que ofrece beneficios a personas con diabetes.

Este producto ayuda a reducir la ingesta de calorías sin elevar los niveles de glucosa o insulina en la sangre para personas sanas o con diabetes tipo 2.

“Hay una clara necesidad en México y en Latinoamérica por tener mayores opciones de alimentos y bebidas para apoyar estilos de vida más saludables. El desafío parte de una mala nutrición, ya sea por desnutrición o sobrealimentación, y eso impulsa a los fabricantes de alimentos a buscar soluciones que ayuden a bajar calorías, grasas y azúcares y al mismo tiempo enriquecer saludablemente sus productos”, subrayó Renata Cassar.

La reformulación de alimentos y bebidas utilizando ingredientes que permiten la reducción de azúcar y calorías sin sacrificar el perfil sensorial, es el objetivo de los productores, expresó la líder de nutrición de este laboratorio con sede en el Reino Unido.

Por Maricela Palacio García | Notimex

Botón volver arriba