Respaldo

Marlen Medina propone crear la figura de embajadores indígenas

Huejutla de Reyes, a 22 de abril de 2018.- Marlen Medina Fernández, candidata a la diputación federal del distrito I de Huejutla, aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados propondrá modificar la ley a efecto que se cree la figura de jóvenes embajadores de la cultura indígena.

En reuniones, toque de puertas, visitas en mercados y sitios públicos, en los municipios de Yahualica  Huejutla, la candidata a la diputación federal se compromete apoyar a los indígenas, que en Hidalgo representan el 15 por ciento de la población.

Así, Marlen Medina dijo que además de contribuir a la cuestión educativa, los embajadores podrán difundir en otros países la cultura indígena.

A unos días de iniciada la campaña, detalló que la figura de embajador indígena está pensada para jóvenes de educación media superior y superior, quienes en intercambio viajen a otros países para difundir y promover su cultura y sus costumbres.

Por otro lado, ha sido bien recibida por comerciantes y en los hogares de la Huasteca, ya que al ser originaria de Tlanchinol ocasiona que la gente la vea “como paisana y no como uno de los otros que sólo busca su voto y después se olvidará de ellos”.

“Es evidente al rechazo a otros candidatos, sobre todo si huelen al partido en el poder”, expuso.

Asimismo, Marlen Miranda hace la invitación para que la gente vote por Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República, por ser la mejor opción.

Botón volver arriba