Respaldo

“La niñez, la mejor etapa para sembrar valores, fomentar el deporte y la disciplina”: Citlali Jaramillo

Pachuca Hgo., a 22 de abril de 2018.

  • Inaugura junto con su esposo, Ángel Castañeda, torneo de futbol en Pachuca.
  • Obligación de todos, encauzar la energía de los jóvenes, señala la candidata.

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, por el distrito 06 que incluye los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, afirmó que la niñez es la mejor etapa de la vida para sembrar valores, fomentar el deporte, la disciplina y el trabajo en equipo.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, inauguró, acompañada de su esposo, el ex futbolista de los Tuzos del Pachuca, Ángel Castañeda, un torneo de fútbol infantil en la colonia Unión Popular, ubicada en la parte alta de Pachuca.

Citlali Jaramillo, dio la patada inicial del torneo, en el que participan seis equipos integrados por niños de entre 6 y 12 años.

En la ceremonia, que atestiguaron decenas de padres de familia, la candidata a diputada federal aseguró que el deporte es uno de los temas que más impulsa, porque contribuye a que los niños y jóvenes tengan una disciplina distinta. “Obviamente tenemos que hacer equipo».

Indicó que es obligación de todos, proporcionarles a los jóvenes los medios para que puedan encauzar su energía.

«Tenemos que arrebatarlos de las adicciones; tristemente muchos están cayendo en los vicios. Hay que apostarle al deporte, porque también es una eficaz medida de prevención, de contención y de que muchos que hoy pasan muchas horas solos, encuentren una familia a través del deporte», aseveró.

Citlali Jaramillo subrayó que estudiantes dedicados y deportistas disciplinados, son los líderes que de verdad se deben presumir.

Tras refrendar su compromiso con el deporte, la candidata insistió en que es mejor invertir en estas actividades, que en clínicas de rehabilitación, en cárceles o en hospitales.

Y ese respaldo, aclaró, no es sólo para el futbol, sino también para otras disciplinas como beisbol, natación y judo.

Recordó que, como candidata a la diputación federal, ya se ha acercado a 42 asociaciones deportivas y que la idea de ello «es que todos seamos un gran equipo».

Por su parte, el ex futbolista Ángel Castañeda, quien es un apasionado de ese deporte y dedica tiempo a inculcar la práctica del ejercicio físico, dijo que son los papás los principales promotores de cualquier deporte, por lo que merecen todo el apoyo.

Citlali Jaramillo instó a ver siempre en los niños aptitudes de campeón, «son nuestra materia prima y en ellos tenemos que enfocarnos. Queremos jóvenes que inspiren a otras generaciones, que nos llenen de orgullo”.

Como parte de su campaña proselitista, Citlali Jaramillo dialogó por la mañana con trabajadores de la empresa “Nutrición Planificada”, en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán y en Pachuca sostuvo encuentros con vecinos en  las colonias Cubitos, Plutarco Elías Calles, Nopancalco y Rojo Gómez.

 

Botón volver arriba