Respaldo

Alex González planteó mejores condiciones para la industria textil

Tulancingo, Hgo., a 21 de abril de 2018.

  • El candidato al Senado de la República destacó que es importante mejorar las condiciones laborales de la mujer
  • En su visita al municipio de Tulancingo aseguró que la industria manufacturera en esta región, es el motor económico

“Debemos generar mejores condiciones de empleo para las y los trabajadores de la industria textil”, aseguró Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, durante su visita al Valle de Tulancingo.

En un encuentro con ciudadanos, manifestó que un amplio porcentaje de empleados involucrados en la industria textil trabaja en el sector informal.

“Tengan la seguridad que trabajaré desde la Cámara Alta para que ustedes tengan mayores beneficios, conozco y sé que el motor económico en la cuidad de Tulancingo es la industria del vestido”, puntualizó.

Conjuntamente, resaltó que en la mayoría de las empresas del sector manufacturero la mano de obra es femenina, muchas de ellas jefas de familia que trabajan para sacar adelante a sus hijos e hijas.

“Nuestras mujeres son muy valiosas, ellas trabajan incansablemente para darle lo mejor a su familia, por ello, es necesario mejorar sus condiciones laborales, darles seguridad y cambiar su realidad”, acentuó.

En su intervención, vecinos del lugar, expusieron que en la medida que la competencia en la industria ha aumentado a nivel nacional, ha disminuido la oferta y de demanda de sus productos, situación que les preocupa.

Además, señalaron que las jornadas de empleo son muy amplias y en las fábricas no disponen de equipo apropiado de protección y seguridad.

En este sentido, Alex González planteó que buscará que las condiciones de empleo de las y los trabajadores en la industria textil mejoren desde la trinchera que le corresponde, ya que, aseguró, es el soporte económico en esta región.

Botón volver arriba