Respaldo

Eliminar el fuero representará poner piso parejo en materia de justicia: Citlali Jaramillo

Pachuca Hgo; a 21 de abril del 2018

  • Ningún servidor público estará por encima de la ley, señala la candidata.
  • Dialogó con vecinos y comerciantes de Av. Revolución y de Parque de Poblamiento.

Citlali Jaramillo, candidata a la diputación federal por el distrito VI Pachuca de la coalición Todos por México, celebró la aprobación, por la Cámara de Diputados, de la ley que elimina el fuero para gobernantes y legisladores a nivel federal. «Así deber ser, porque como servidores públicos el que nada debe nada teme y México avanza en poner piso parejo de justicia para todos», manifestó.

La candidata a diputada federal por el distrito 06, de la coalición Todos por México recordó que Hidalgo, junto con otros siete estados, fue precursor en la materia, al eliminar la inmunidad para el gobernador, alcaldes, diputados y regidores locales.

Opinó que la aprobación por parte de los diputados federales, es más que justa “porque al final todos somos ciudadanos y debemos entregar buenas cuentas en todas las acciones que emprendamos”.

Recordó que como secretaria de la Contraloría, le tocó precisamente la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Citlali Jaramillo consideró que el mensaje que se transmite al país, es que nadie está por encima de la ley y que la justicia debe ser igual para todos.

Aclaró que tampoco la aprobación debe ser interpretada como tema de campaña, porque es consecuencia de la forma en cómo se trabajó años atrás el Sistema Nacional Anticorrupción, que se emparejó con el Sistema Nacional de Fiscalización y el Comité Nacional de Participación Ciudadana.

«No es ocurrencia, este es un tema que ya tiene muchos años y que se ha trabajado en distintos ámbitos y en algunos congresos locales, como es el caso de Hidalgo que, en su momento, se puso a la vanguardia en la materia», expresó.

Hizo notar que, la eliminación del fuero es un abanderamiento de la sociedad civil y de instancias como Transparencia Mexicana, Coparmex y el Instituto Mexicano de la Competitividad.

Ellos fueron, dijo la candidata a diputada federal por el distrito 06, los verdaderos precursores y quienes, a nombre de la sociedad civil, levantaron la voz para que se pudiera hacer realidad.

Insistió en que la disposición frena todo abuso de autoridad, y otorga a los ciudadanos una herramienta poderosa para poder denunciar, pues en el combate a la corrupción la participación ciudadana es fundamental.

Por ello, continuó Citlali Jaramillo, “los que tienen que creérsela son los ciudadanos. Ellos son los que van a hacer que esto siga avanzando”.

El comentario de la candidata de la coalición Todos por México, surgió en diversos encuentros que sostuvo con sociedad civil de Pachuca.

Como parte de su campaña proselitista a la diputación federal, Citlali Jaramillo escuchó y dialogó con adultos mayores en la colonia ISSSTE, con vecinos y comerciantes de avenida Revolución y en la colonia Parque de Poblamiento.

 

Botón volver arriba