Respaldo

Alex González se comprometió a atender las necesidades del campo

Apan, Hgo., a 19 de abril de 2018.

  • El candidato de la coalición Todos por México escuchó las inquietudes de los vecinos del municipio de Apan.
  • Durante su visita habló sobre sus propuestas

El candidato al Senado de la República de la coalición Todos por México, Alex González realizó una gira proselitista por la región del Altiplano, donde presentó sus propuestas a los habitantes.

González Murillo dialogó y escuchó las inquietudes de los ciudadanos del municipio de Apan, quienes le externaron las preocupaciones que tienen por el campo.

En su intervención, Ana Luz Contreras Márquez, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, le pidió encarecidamente al candidato que no quite el dedo del renglón en el tema del campo.

“En el campo vivimos las personas más humildes, más honestas y es donde hay más labor productiva para el estado”, señaló.

Destacó que al día de hoy, no se ha podido controlar el precio de la cebada, producto con alto valor en la región, puesto que es uno de los ingredientes principales para la fabricación de cerveza.

Explicó que la producción de cebada en la región es muy importante, de ahí que solicitó que haya una regulación para fijar su precio, una vez que se ubique la cervecera en este lugar.

“Podemos sembrar lo que se necesite, para poder abastecer las necesidades del país, pero en las regiones del sur debe haber una regulación del agua para las necesidades de la cervecera”, consideró.

Añadió que Hidalgo es el estado que mayor produce cebada a nivel nacional, pues fabrica más de cien mil toneladas.

De tal manera, exhortó a que se consuma la cebada de la región para generar economía local, “que no seamos los bodegueros de otros países o estados”.

Por su parte, Antonio Mendoza Zamora, vecino del lugar, describió a Alex González como una persona sencilla, humana y generosa, cualidades que dijo, son dignas para que represente a los ciudadanos en el Senado de la República.

Señaló que su trabajo en tierra, le ha permitido conocer las necesidades de los habitantes, por ello, recalcó, que una de sus principales demandas es el abasto de medicamentos y contar con mejor infraestructura carretera, para tener acceso a las comunidades.

Botón volver arriba