Respaldo

IPN presentó su séptima carrera “Los 11 del Once”

Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de abril de 2018.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron en conferencia de prensa la séptima edición en el estado de la carrera recreativa y familiar IPN Once K 2018, que en esta ocasión llevará el nombre “Los 11 del Once”, para celebrar el 82 aniversario del plantel educativo.

La cita será el día 20 de mayo a las 07:00 horas con salida y meta en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, las distancias a recorrer son de 5 y 11 kilómetros.

A nivel nacional será la onceava edición de la carrera IPN Once K, con la participación de 10 sedes foráneas como son: Guanajuato, Campeche, Zacatecas, Cancún, Durango, Los Mochis, Tijuana, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México e Hidalgo.

El costo de inscripción será de 250 pesos al público en general y 200 pesos para la comunidad politécnica, del 18 de abril al 19 de mayo. El registro deberá efectuarse en Centro de Educación Continua Hidalgo, ubicado en Ciudad del Conocimiento y la Cultura carretera Pachuca-Actopan, kilómetro 1+500, San Agustín Tlaxiaca y en el CDRM.

La entrega del kit deportivo será 18 y 19 de mayo en un horario de 09:00 a 16:30 horas, en el Revolución Mexicana, el cual incluye playera conmemorativa, medalla, número de corredor e hidratación.

Los corredores deberán presentar el formato de exoneración y una identificación oficial.

Para este 2018 se espera el arribo de dos mil 200 participantes, de los cuales un aproximado de 800 pertenecerían a la comunidad estudiantil.

El contingente saldrá del CDRM y pasará por las calles de Revolución, Allende, Matamoros, Plaza Independencia, Doria, Guerrero, avenida Juárez, Revolución y llegará al punto de salida, circuito para los 5 kilómetros.

Mientras que el de 11 kilómetros será el mismo recorrido y seguirá por el boulevard Felipe Ángeles, hasta retornar en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), tomar nuevamente Felipe Ángeles y Revolución.

Se premiará a los primeros tres lugares de la categoría libre, ambas ramas con trofeos, regalos sorpresas y rifas de diversos artículos.

El objetivo de este evento deportivo es fomentar la práctica deportiva y recreativa que permita una mejor calidad de vida; así como estrechar lazos entre la sociedad hidalguense y el IPN.

Los organizadores de la carrera informaron que nuestro estado es la segunda entidad con mayor participación, después de la Ciudad de México que cuenta con una asistencia de más de 10 mil competidores.

Botón volver arriba