Noticias Generales

Rector de la UNAM visita la Universidad de Arizona

México, 17 de abril del 2018.- Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Arizona (UA) pondrán en marcha diversos proyectos de colaboración en investigación, innovación, desarrollo y promoción de la cultura y de las artes mexicanas.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, inicia hoy una visita de trabajo a la universidad estadunidense para reunirse con el presidente de esa institución, Robert C. Robbins, y también se encontrará con el fundador de la lingüística moderna, Noam Chomsky.

Visitará diversos laboratorios para conocer proyectos como el del Consorcio Binacional de Zonas Áridas, la colaboración de la UA en el nuevo telescopio de 6.5 metros que se instalará en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de la UNAM, en San Pedro Mártir, y trabajos conjuntos en salud para antivenenos.

Asimismo, en un comunicado, la UNAM informó que Graue Wiechers se reunirá con directores de diferentes colegios de la UA, se revisarán proyectos relacionados con la enseñanza de la música, las ciencias sociales, las humanidades, y un programa bilingüe de promoción de la lectura, entre otros.

Notimex

Botón volver arriba