Salud y Belleza

Retiran en EUA más de 200 millones de huevos por temor a salmonela

Washington, 16 de abril del 2018.- Una granja en Indiana está retirando más de 200 millones de huevos vendidos en nueve estados de Estados Unidos por temor a la salmonela, informaron autoridades sanitarias.

Rose Acre Farms retiró voluntariamente 206 millones de huevos debido a la posible contaminación con Salmonella Braenderup, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en un comunicado distribuido durante el fin de semana.

Este tipo de Salmonela puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Al menos 22 enfermedades han sido reportadas hasta ahora, dijo la FDA en un comunicado.

Los huevos se vendieron a través de tiendas minoristas y restaurantes y llegaron a los consumidores en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur y Virginia.

“Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos”, tuiteó el comisionado de la FDA Scott Gottlieb. “Tírelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener crédito o reembolso”, agregó.

Las marcas afectadas incluyen Country Daybreak, Coburn Farms, Crystal Farms, Sunshine Farms y Glenview, con algunos huevos vendidos en las tiendas de Food Lion.

La enfermedad, cuyos síntomas incluyen fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal, se contrae generalmente a partir de aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, y afecta el intestino.

Los pollos pueden pasar la bacteria a los huevos debido a que el producto sale de la gallinas por el mismo conducto que las heces.

Además de que las bacterias en el oviducto de la gallina pueden llegar al huevo antes de que se forme la cáscara, de acuerdo con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En 2010, un brote de salmonela enfermó a cientos y llevó a la retirada de unos 500 millones huevos.

Notimex

Botón volver arriba