Respaldo

IEEH recibe solicitud de registros de candidaturas a diputaciones locales del PRI, la Coalición “Por Hidalgo al Frente”, PT, Morena, PES, PVEM y MC.

Pachuca de Soto, Hgo., 16 de abril 2018.- Este 15 de abril, los Partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Morena, Verde Ecologista de México, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, así como la Coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por PAN y PRD a través de sus Dirigentes Estatales y Representantes ante el Consejo General del IEEH, presentaron sus respectivas solicitudes de registro de candidaturas para contender por las Diputaciones Locales en el presente Proceso Electoral Local.

Dichas solicitudes fueron entregadas a la Consejera Presidenta de este Órgano Electoral, Guillermina Vázquez Benítez así como al Secretario Ejecutivo, Jerónimo Castillo Rodríguez ante la presencia de Consejeras y Consejeros Electorales.

Por parte del PRI asistió a hacer la entrega de documentación el Dirigente Estatal, Leoncio Pineda Godos; Erika Rodríguez Hernández, Secretaria General de dicho partido, José Manuel Alberto Escalante Martínez, representante ante el Consejo General; así como de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Por parte de la Coalición “Por Hidalgo al Frente” conformada por PAN y PRD, asistieron Asael Hernández Cerón, Dirigente Estatal del PAN, el representante ante el Consejo General, Leoncio Simón Mota así como Héctor Chávez Ruíz, Dirigente Estatal del PRD y Octavio Castañeda Arteaga, representante acreditado ante el Consejo General del mismo partido, de igual forma, se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En cuanto al PT, asistieron Arturo Aparicio Barrios, Dirigente Estatal de dicha institución política así como la representante suplente ante el Consejo General, Miriam Nayeli Avilés Candelaria, igualmente, fueron acompañados por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el partido Morena, asistió a entregar su documentación de manos del representante ante el Consejo General de este Instituto, Cirino Paredes Rubio.

Por otro lado, Daniel Andrade Zurutuza, Dirigente Estatal del PES, asistió acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal a la entrega de dicha documentación.

Por lo que respecta al PVEM, se dieron cita Carlos Jaime Conde Zúñiga, Dirigente Estatal de dicho partido, así como Amaury Villeda Urrutia, representante acreditado ante el Consejo General, se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de dicha institución política.

Finalmente, la representante de MC acreditada ante el Consejo General de este Instituto, Sonia Yaneth García Bello, hizo entrega de la documentación requerida en acompañamiento de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido político.

Botón volver arriba